AMD lanza fuera del mercado OEM la Radeon R5 230 de gama baja

por Antonio Delgado 5

La AMD Radeon R5 230 es una gráfica muy básica, basada en el mismo chip que integraba la antigua Radeon HD 6450 (chip Caicos), con tan solo 160 Stream Processors funcionando a una velocidad de 625 MHz y con 1 GB de memoria DDR3 funcionando a una velocidad de 1066 MHz. Básicamente estamos ante una tarjeta gráfica que podría tener sentido en algún ordenador con un procesador muy básico, ya que la gran mayoría de GPUs integradas en procesadores actuales ofrecen un rendimiento superior.

AMD lanza fuera del mercado OEM la Radeon R5 230 de gama baja , Imagen 1

Hasta ahora solo estaba disponible en el mercado OEM, es decir, tan solo los fabricantes de equipos ya ensamblados podían hacerse con ella para venderla dentro de sus ordenadores. Ahora la compañía ha decidido ponerla a la venta en el mercado Retail, para que cualquier usuario pueda adquirirla para su ordenador. 

Su diseño nos recuerda a las tarjetas gráficas de hace ya bastantes años, con un pequeño PCB y un ventilador minúsculo que puede ser prescindible, de hecho, tanto Club3D como Sapphire y XFX, la ofrecen únicamente con disipación pasiva. Gigabyte es la única compañía que mantiene el pequeño ventilador para su refrigeración.

El precio medio de estas Radeon R5 230 es de unos 50 Dólares.

AMD lanza fuera del mercado OEM la Radeon R5 230 de gama baja , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza fuera del mercado OEM la Radeon R5 230 de gama baja ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner