Llega el Sony Xperia E4 para renovar su gama más económica

por Antonio Delgado 2

El nuevo Xperia E4 viene a mejorar ligeramente al modelo anterior, el Xperia E3, con nuevas especificaciones y un diseño mucho más redondeado que rompe con las líneas rectas de la gama Xperia.

Hablando de "rupturas", la primera sorpresa la vemos en su procesador, y es que los japoneses han decidido prescindir de Qualcomm y se han decantado por un procesador de Mediatek, el MT6582 de 4 núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz con una GPU Mali400-Mp2 sin embargo, en las especificaciones también aparece como GPU una Adreno 330, un modelo tan solo presente en chips de Qualcomm, pero posiblemente sea un error de la web de Sony.

Llega el Sony Xperia E4 para renovar su gama más económica, Imagen 1

Le acompañarán 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliable. Todo ello se esconde tras una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución de 960 x 540 píxeles y una batería de 2.300 mAh donde el modo STAMINA vuelve a tomar protagonismo para ampliar su autonomía hasta las 12 horas y 43 minutos de conversaicón, o  6 horas y 42 minutos de reproducción de vídeo.

Encontramos también una cámara trasera de 5 MP y otra frontal de 2 MP, sonido Sony 3D Surround, WiFi y BT 4.1. Sin embargo no todo son mejoras respecto al E3, y es que al sustituir al Snapdragon 400 por el MediaTek, el Sony Xperia E4 pierde el soporte para 4G.

Llega el Sony Xperia E4 para renovar su gama más económica, Imagen 2

Llegará en versión con una sola SIM o dual SIM con Android 4.4.4 Kit Kat por un precio que todavía no ha sido desvelado de manera oficial, pero que posiblemente se coloque por debajo del precio del actual E3 y sus 160 Euros.

Llega el Sony Xperia E4 para renovar su gama más económica, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el Sony Xperia E4 para renovar su gama más económica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner