Lumia 430, la gama más económica de Microsoft llega con 1 GB de RAM

por Antonio Delgado 2

Microsoft ha vuelto a apostar por las gamas más económicas con su terminal más barato hasta la fecha, el Lumia 430. Con una pantalla de 4 pulgadas con un panel de 800 x 480 píxeles de resolución, este smartphone está gobernado por un procesador Snapdragon 200 de Qualcomm, con dos núcleos a 1,2 GHz y al que acompañan 1 GB de memoria RAM. Parece que en Microsoft se han decidido a dar el salto y dejar de integrar 512 MB de memoria en los terminales más económicos.

Se complementan sus especificaciones con 8 GB de memoria interna ampliables en hasta 128 GB con tarjetas microSD. El soporte de tarjetas de tanta capacidad es algo que está presente en la mayoría de nuevos Lumia y que los diferencia de otros terminales baratos del mercado que suelen limitarse a soportar tarjetas de 32 o 64 GB como mucho.

Lumia 430, la gama más económica de Microsoft llega con 1 GB de RAM, Imagen 1

El Lumia 430 soporta dual SIM de serie, aunque naturalmente no hay ni rastro de soporte para redes 4G. Todo el sistema se sustenta sobre una batería de 1.500 mAh que se puede intercambiar fácilmente. El sistema operativo es Windows Phone 8.1 con firmware Denim y se actualizará a Windows 10.

Se espera su llegada durante el mes de abril. Su precio oficial es de 70 Dólares, unos 70 Euros tal como está el cambio actual. Aunque habrá que añadir el IVA, se trata del terminal más barato de Microsoft.

Lumia 430, la gama más económica de Microsoft llega con 1 GB de RAM, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lumia 430, la gama más económica de Microsoft llega con 1 GB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner