Controla el número de pestañas de Chrome para limitar el uso de RAM

por Javier Rodríguez 2

Cualquier sistema operativo moderno trabaja bien con 1 o 2 Gigabytes de RAM. El problema viene cuando la herramienta más común de uso en ordenador, que suele ser el navegador, toma el control y satura nuestro sistema sobre todo en el uso de RAM. Los navegadores modernos usan sistemas “sandbox” para aislar procesos y protegerse a sí mismo y a nuestro sistema y eso conlleva normalmente el uso de mucha memoria RAM.

Geeknetic Controla el número de pestañas de Chrome para limitar el uso de RAM  1

Este truco es recomendable sobre todo para equipos con 1-4GB de RAM donde queremos cuidar del consumo de RAM de nuestro navegador principal. De este modo lo saturaremos menos y no tendremos que hacer un control manual de ello.

Para mí la mejor opción de llevar este control en Chrome es mediante xTab. Es una extensión algo expeditiva que directamente cierra pestañas cuando llegamos al límite de pestañas que nosotros hayamos definido con anterioridad. Eso si podremos hacerlo bajo tres premisas muy interesantes como: pestañas menos usadas recientemente, últimas en ser accedidas o simplemente, las más antiguas.

Geeknetic Controla el número de pestañas de Chrome para limitar el uso de RAM  2

xTab cerrara las páginas que cumplan alguna de estas configuraciones. Podemos configurarlo para el numero de pestañas que prefiramos y para mí es un método fantástico par que el navegador no se coma todos los recursos de nuestro sistema y hacer que equipos menos sobrados siempre tengan recursos para otras tareas.

Geeknetic Controla el número de pestañas de Chrome para limitar el uso de RAM  3

Podéis descargar xTab aquí: https://chrome.google.com/

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Controla el número de pestañas de Chrome para limitar el uso de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner