Llegan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus

por Antonio Delgado 6

La esperada renovación de los iPhone 6 acaba de ser presentada en la Keynote de Apple. Los tamaños de pantalla son de 4,7" para el iPhone 6s y de 5,5 pulgadas para el iPhone 6s y la primera novedad es que habrá un modelo en color "Oro Rosa".

Geeknetic Llegan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus 1

La tecnología 3D touch, directamente heredada de Force Touch de los Mac, detectará la presión de las pulsaciones táctiles para mejorar la interacción con los iPhones, de tal manera que se podrán realizar funciones con un dedo que hasta ahora requerían de, al menos, dos dedos. Por ejemplo, será posible realizar zoom aplicando más presión, mostrar información de un mensaje en concreto, abrir otras aplicaciones, etc, todo ello dependiendo de la presión ejercida. Esta función requiere de iOS 9 para funcionar.

El sistema de motores "taptic engine" permite que obtengamos respuestas en forma de vibraciones distintas ante distintas pulsaciones con más o menos fuerza.

Geeknetic Llegan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus 2

El sistema 3D Touch también permitirá interactuar con otras aplicaciones o incluso con los iconos del escritorio, accediendo a otros menús con funciones relacionadas con cada aplicación. También los juegos podrán aprovecharse de esta nueva forma de control.

Geeknetic Llegan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus 3

El procesador que gobernará el sistema será un Apple A9 de 64 bits que Apple asegura que será un 90% más rápido que modelos anteriores de la compañía. Incluye el coprocesador M9 encargado de detectar el movimiento, ahora incorporado dentro del propio SoC y siempre encendido.

Geeknetic Llegan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus 4

Se ha mejorado el sensor de huellas ID Touch con una segunda generación del sensor el doble de rápida.

Geeknetic Llegan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus 5

La cámara iSight aumenta, por primera vez en un dispositivo de Apple, hasta los 12 Megapíxeles. Podemos ver también un sensor LED de doble tono "truetone" que tendrá su propio chip dedicado.

El sensor de la cámara ha sido optimizado para evitar la generación de ruido en la toma de imágenes, con sistemas de filtrado y de aislado entre los fotodiodos para evitar interferencias en la captura de la luz. También grabará vídeo a 4 K a 30 FPS por segundo y podrán sacar las denominadas como "live photos" imágenes con una pequeña animación y que ,aunque Apple anuncie como nueva tecnología, los terminales Lumia de Microsoft ya disponen desde hace más de un año con el nombre de "Living Images".

La cámara frontal será de 5 megapíxeles y usará la pantalla como flash "retina flash".

Geeknetic Llegan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus 6

Incluirán WiFi 802.11ac de 866 Mbps y tecnología LTE.

Para facilitar el paso de Android a un iPhone, Apple ha lanzado "Android to iOS", una app para descargar los datos y configuraciones del terminal con Android al nuevo iPhone.

Se lanzarán el 16 de septiembre pero no llegarán inicialmente a España. Los precios serán los siguientes, con un contrato de dos años en EEUU.

  • Iphone 6s 16 GB: 199 Dólares
  • Iphone 6s 64 GB: 299 Dólares
  • Iphone 6s 128 GB: 399 Dólares
  • Iphone 6s Plus 16 GB: 299 Dólares
  • Iphone 6s Plus 64 GB: 399 Dólares
  • Iphone 6s Plus 128 GB: 499 Dólares

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner