Ya está en España la nueva ASUS Maximus VIII Extreme

por Antonio Delgado 2

Ya os habíamos hablado de la Maximus VIII Extreme de ASUS, pero hasta ahora no se podría adquirir en España. A modo de resúmen, estamos ante el buque insignia de ASUS ROG de placas con chipset Z170 para los nuevos procesadores Intel Skylake.

En una placa de este nivel no podían faltar los conectores USB 3.1, Type-C y Thunderbolt 3. También encontraremos un conector U.2 para los discos SSD de alto rendimiento que empezarán a inundar el mercado en los próximos meses. Al ser una placa pensada para los equipos de los más entusiastas, tampoco podían faltar cuatro puertos PCIe 3.0 x16 con soporte para sistemas SLI y Crossfire de múltiples tarjetas gráficas. El apartado de audio está cubierto por la tarjeta de sonido SupremeFX 2015.

Ya está en España la nueva ASUS Maximus VIII Extreme, Imagen 1

El socket Intel LGA 1151 está rodeado por disipadores con estética ROG y a la derecha encontraremos los 4 slots para módulos de memoria DDR4 que podrán funcionar a 3.866 MHz gracias a la tecnología ASUS T_Topology. Se podrá realizar overclock y controlar todos los valores desde el OC Panel II con su pantalla de 2,6 pulgadas y, naturalmente, desde la propia BIOS con todas las tencologías que incluye la MAXIMUS VIII Extreme como pueden ser ROG TPU o el ASUS pro Clock para poder subir el BCLK por encima de lo normal.

El precio oficial que ASUS ha puesto a esta placa en España es de nada más y nada menos que 517 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya está en España la nueva ASUS Maximus VIII Extreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner