Llega a España el router RT1900ac de Synology

por Antonio Delgado 2

El Synology RT1900ac es el primer router doméstico de la compañía, lo pudimos ver ya en el Computex 2015 y es ahora cuando llega a España por un precio de 157,30 Euros (IVA incluido).

Este router soporta WiFi 802.11ac con un ancho de banda máximo combinado de 1.900 Mbps y está gobernado por un procesador dual core a 1 GHz. Sin embargo, lo que posiblemente convierta a este modelo en un router especial es su software, algo que Synology sabe cuidar muy bien como ya podemos ver en sus NAS.

El RT1900ac hace uso del sistema operativo Synology Router Manager, un sistema completo con funciones profesionales pero con una interfaz sencilla para que los usuarios domésticos puedan aprovecharse. Podremos controlar y restringir el ancho de banda de los dispositivos conectados, filtrar contenidos web de manera sencilla gracias a su base de datos pensada para proteger a los más pequeños de la casa.

Llega a España el router RT1900ac de Synology, Imagen 1

Una característica heredada del DiskStation Manager de sus NAS es el sistema de paquetes de aplicaciones, podremos instalar aplicaciones al router para añadir nuevas funciones como un servidor de DNS, Servidor VPN o incluso servidores de descarga o multimedia. También es posible controlarlo desde el móvil con las aplicaciones oficiales de Synology.

En cuanto al resto de especificaciones del Synology RT1900ac , tenemos 3 antenas ajustables de alto rango y 4 Gigabit Ethernet. El puerto USB 3.0 y lector de tarjetas SD permiten añadir almacenamiento para convertirlo en un pequeño NAS o conectar pinchos USB 4G/3G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Synology
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España el router RT1900ac de Synology ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner