ASUS laza la nueva placa ROG Maximus VIII Formula con un bloque de EK integrado

por Antonio Delgado 3

A la familia de plagas gaming ASUS ROG Maximus VIII le falta un miembro, a pesar de disponer de varios modelos en el mercado, la mítica "Formula" no había hecho acto de aparición y ahora llega con varias sorpresas.

Esta placa está cubierta de la armadura ASUS ROG Armor, un sistema que aísla la placa del calor de componentes como la tarjeta gráfica y la dota de una mayor robustez ante dobladuras que puedan producirse durante el montaje, algo a lo que ayuda su backplate trasero. Además, la compañía ha aprovechado para integrar el controlador de iluminación Aura RGB, que junto con distintos LEDS RGB permitirá elegir qué color queremos que tenga la iluminación llamativa de la placa.

ASUS laza la nueva placa ROG Maximus VIII Formula con un bloque de EK integrado, Imagen 1

Otra sorpresa que nos trae esta ASUS ROG MAXIMUS VIII FORMULA es la inclusión de un bloque de refrigeración líquida híbrido, que puede utilizarse por aire o conectándole un sistema de refrigeración líquida mediante racores estándar de G1/4. El bloque está construido específicamente para la ocasión por el conocido fabricante de componentes de RL EK Waterblocks. Este bloque, cuando se utiliza con líquido, es capaz de rebajar las temperaturas de los MOSFET en nada más y nada menos que 23 grados.

ASUS laza la nueva placa ROG Maximus VIII Formula con un bloque de EK integrado, Imagen 2

Centrándonos ahora en las características técnicas propiamente dichas, tenemos el último socket Intel LGA 1151 para procesadores Intel Skylake con 4 slots de memoria DDR4 y todas las novedades que podemos esperar en una placa de este calibre. Así, no echaremos de menos un puerto M.2 o U.2, ambos con soporte NVMe para SSD de alta velocidad, puertos USB 3.1 de tipo A (convencionales) y de tipo C (reversibles), e incluso tendremos una tarjeta WIDI 802.11ac MU-MIMO 2x2.

Las tecnologías ROG de ASUS están presentes en esta ASUS ROG MAXIMUS VIII FORMULA, con 5-Way Optimization, tarjeta de sonido SupremeFX con un DAC ESS ES9023P, LANGuard con una tarjeta Intel, ASUS ROG DIGI+, etc.

Por el momento su precio es desconocido.

ASUS laza la nueva placa ROG Maximus VIII Formula con un bloque de EK integrado, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS laza la nueva placa ROG Maximus VIII Formula con un bloque de EK integrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner