ASUS Transformer AIO P1801

por Javier Rodríguez 25/03/2013 ...

Introducción.

El AIO es un formato de PC que está teniendo un gran éxito en los últimos tiempos con el avance en procesadores de bajo consumo pero con potencia suficiente, también a nivel gráfico, para desarrollar las tareas más habituales a nivel profesional y doméstico. Es un formato que se caracteriza por integrar todo el PC en una pantalla reduciendo espacio y mejorando la estética. No es un formato exento de problemas pero es el elegido por muchos usuarios para cubrir sus necesidades domesticas o profesionales.

El Transformer AIO como concepto.

ASUS tiene ya una experiencia notable en buenos All-in-One pero este concepto es completamente diferente a lo presentado hasta ahora por la marca. Un modelo económico y de grandes prestaciones que tiene un abanico de posibilidades realmente notable. Se trata de un AIO de tamaño compacto con pantalla de 18.5” pero de una complejidad técnica notable. Por un lado tenemos una pantalla, que se puede extraer, que además cuenta con su propia electrónica basada en Android e impulsada por un procesador Tegra 3.

Conectado a su base se convierte en una pantalla de ensueño, panel IPS y resolución 1920x1080, con un potente procesador Core de tercera generación y gráficos dedicados Nvidia con una gran capacidad conectiva. Esto que ya parece complejo ASUS consigue que se convierta en un modo dual colaborativo que puede ofrecer al usuario lo mejor de los dos mundos sin ninguna complejidad que evite que el usuario saque partido de ambas tecnologías.

Ahora entraremos en los detalles de cada modo y veremos con detalle cada una de las caras del que puede ser sin duda el AIO más completo e interesante del mercado.