Alphacool anuncia sus módulos de distribución de RL con soporte para bombas D5 Core Distro Plate

Alphacool anuncia sus módulos de distribución de RL con soporte para bombas D5 Core Distro Plate

por Antonio Delgado 2

Lo nuevo del fabricante de sistemas de refrigeración para PC Alphacool son los módulos Alphacool Core Distro Plate para organizar circuitos de refrigeración líquida "custom" o personalizados.

Disponibles en distintos tamaños y orientaciones, con modelos de 240 y 360 mm orientados a la derecha o a la izquierda, permiten la conexión mediante racores de distintos tubos de refrigeración líquida para distribuir de manera organizada las entradas y salidas de líquido refrigerante a los distintos bloques del PC. En el caso de los modelos de 240 mm, tenemos 8 puertos estándar G1/4" para racores y un puerto de desagüe, mientras que el modelo de 360 mm aumenta el número de puertos G1/4" hasta los 10, junto con un puerto para desaguar el líquido. Respectivamente, son capaces de almacenar 164 y 309 ml de líquido, por lo que hacen también la vez de depósito.

Geeknetic Alphacool anuncia sus módulos de distribución de RL con soporte para bombas D5 Core Distro Plate  1

Además, todos los Alphacool Core Distro Plate tienen un espacio para la bomba de agua, compatible con bombas de tipo D5, de tal forma que todo queda integrado en una única pieza ocupando menos espacio. Por otro lado, su tamaño y diseño es similar al de radiadores de 240 y 360 mm, por lo que se pueden colocar en cajas que tengan espacio extra para estos componentes. Dependiendo de si escogemos el módulo con orientación a la derecha o izquierda, la bomba D5 irá en uno u otro lado.

Geeknetic Alphacool anuncia sus módulos de distribución de RL con soporte para bombas D5 Core Distro Plate  2

Adicionalmente, tenemos 12 LEDs ARGB o RGB Direccionables en los modelos de 240 mm y 18 LEDs del mismo tipo en los modelos de 360 mm. 

Por el momento la compañía no ha desvelado precios en Europa, pero no deberíamos tardar demasiado en verlos en su página web. En tiendas estadounidenses podemos encontrar la versión de 360 mm por 210 dólares, mientras que los modelos de 240 mm se quedan en 168 dólares.

Geeknetic Alphacool anuncia sus módulos de distribución de RL con soporte para bombas D5 Core Distro Plate  3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Alphacool anuncia sus módulos de distribución de RL con soporte para bombas D5 Core Distro Plate ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner