Noctua NA-FH1: Nuevo HUB PWM para 8 ventiladores de 12 y 5 v

Noctua NA-FH1: Nuevo HUB PWM para 8 ventiladores de 12 y 5 v

por Antonio Delgado

El conocido fabricante de soluciones de refrigeración y disipadores Noctua ha anunciado un nuevo HUB PWM para ventiladores de 12 y 5 v. El Noctua NA-FH1, que así se llama el dispositivo, ofrece 8 canales PWM de cuatro pines para poder conectar hasta un máximo de 8 ventiladores.

Geeknetic Noctua NA-FH1: Nuevo HUB PWM para 8 ventiladores de 12 y 5 v 1

Tiene un sistema de alimentación doble, por lo que se puede entregar la energía mediante un puerto estándar de 4 pines, con un máximo de 24W de potencia para ventiladores de 5 o 12V, o bien con un conector de energía SATA que alcanza los 54W de potencia, lo que nos dejaría con 6,75 W de potencia para cada ventilador de 12v.

El Noctua NA-FH1 ofrece información de estado y también de RPM a tiempo real, permitiendo controlar los 8 ventiladores desde un único puerto PWM. Además, el PCB incluye protecciones contra sobrecargas y cortocircuitos para evitar problemas con los ventiladores y la propia fuente de alimentación.

Geeknetic Noctua NA-FH1: Nuevo HUB PWM para 8 ventiladores de 12 y 5 v 2

Su PCB ofrece también circuitos de alta calidad con mejoras de la señal, por lo que es posible hacer funcionar los ventiladores PWM de forma estable aunque lo hagan a bajas revoluciones por minuto.

El Noctua NA-FH1 se puede adquirir en tiendas como Amazon por un precio de 34,90 euros, más adelante llegará a otras tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua NA-FH1: Nuevo HUB PWM para 8 ventiladores de 12 y 5 v ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner