La nueva versión del Agility SDK DirectX 12 incluye mejoras en algoritmos de IA, codificación AV1 y cálculo matricial

La nueva versión del Agility SDK DirectX 12 incluye mejoras en algoritmos de IA, codificación AV1 y cálculo matricial

por Juan Antonio Soto Actualizado: 26/06/2023

Una nueva versión del Agility SDK de Microsoft DirectX 12 1.711.3-preview permitirá a los desarrolladores de videojuegos utilizar la nueva función Work Graph. Con esta nueva función permitirá el uso asíncrono de shaders para forzar a la GPU a realizar esta tarea en lugar de realizarlo la CPU. Además, Work Graph ofrecerá una mejor gestión de la memoria a la vez que simplificará la estructura de la programación.

Geeknetic La nueva versión del Agility SDK DirectX 12 incluye mejoras en algoritmos de IA, codificación AV1 y cálculo matricial 1

Con esta nueva versión también recibirán un gran empujón los algoritmos de aprendizaje automático gracias a la función WMMA (Wave Matrix Multiply Accumulate). Esta nueva función está dirigida a las GPUs más recientes, capaces de acelerar estas tareas empleadas comúnmente en la IA. Gracias a los cálculos basados en matrices de WMMA se consigue mejor rendimiento en el almacenamiento, la reorganización y la duplicación de datos.

También se ha añadido soporte para codificación AV1 para poder unificar el acceso a este códec desde todas las gráficas modernas. Pero por el momento esta función solo está disponible para los usuarios de NVIDIA de la serie RTX 40, aunque AMD debería proporcionar controladores compatibles para sus gráficas antes de terminar el año.

Geeknetic La nueva versión del Agility SDK DirectX 12 incluye mejoras en algoritmos de IA, codificación AV1 y cálculo matricial 2

Para las nuevas opciones que se incluyen en este SDK Microsoft DirectX 12 Agility se ha interesado también Qualcomm, que tiene planeado incluir soporte para WMMA y AVI próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva versión del Agility SDK DirectX 12 incluye mejoras en algoritmos de IA, codificación AV1 y cálculo matricial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner