El tribunal rechaza la apelación de la FTC para bloquear la compra de Activision-Blizzard

El tribunal rechaza la apelación de la FTC para bloquear la compra de Activision-Blizzard

por Juan Antonio Soto

La larga historia de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft parece que finalmente llega a buen puerto. Los tribunales han rechazado la apelación de la FTC presentada ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito para impedir la compra de Activision-Blizzard. Esta Corte ha rechazado la solicitud de la FTC para extender la orden de restricción temporal e impedir que se lleve a cabo esta operación, dando vía libre a Microsoft para finalizarla antes de mañana mismo, fecha límite impuesta para completar esta adquisición.

Geeknetic El tribunal rechaza la apelación de la FTC para bloquear la compra de Activision-Blizzard 1

La pasada semana también conocíamos como una de las empresas registradas en el top 100 de la bolsa de Estados Unidos iba a ser reemplazada, todo apuntaba a que esta empresa será Activision-Blizzard. Pero Microsoft aun tiene pendiente un juicio antimonopolio en Estados Unidos, y aún se encuentra en conversaciones con la CMA, quien había decidido pausar sus acciones legales para mantener conversaciones con Microsoft. También es posible que, de no llegar a un acuerdo con la CMA, Microsoft quiera deshacerse del negocio de juegos en la nube en el Reino Unido.

Geeknetic El tribunal rechaza la apelación de la FTC para bloquear la compra de Activision-Blizzard 2

A Microsoft le queda un día para completar la compra, en caso contrario tendría que pagar una indemnización millonaria, a no ser que ambas empresas decidan extender el tiempo para completar la compra, algo que no creo sea muy complicado en caso de ser necesario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El tribunal rechaza la apelación de la FTC para bloquear la compra de Activision-Blizzard ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner