Europa comienza una investigación exhaustiva para la compra de Figma por parte de Adobe

Europa comienza una investigación exhaustiva para la compra de Figma por parte de Adobe

por Juan Antonio Soto

Va a hacer un año que Adobe anunció la compra de Figma por 20.000 millones de dólares, una compra que parece seguir los pasos de la de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. La Comisión Europea ha confirmado que abrirá una investigación en profundidad para esta compra, ya que puede reducir la competencia. Esto es porque Figma se había posicionado como un rival para Adobe en cuanto a herramienta de diseño, con un nuevo modelo de negocio bajo suscripción.

Geeknetic Europa comienza una investigación exhaustiva para la compra de Figma por parte de Adobe 1

Junto a esta investigación en profundidad, este acuerdo de compra también está siendo investigado por el organismo competente en Estados Unidos y con el que actualmente está bloqueando la compra de Activision-Blizzard, el de Reino Unido. La Comisión Europea ha indicado que puede haber una reducción en la competencia en los mercados globales para el suministro de software de diseño y creación de contenidos digitales.

Geeknetic Europa comienza una investigación exhaustiva para la compra de Figma por parte de Adobe 2

Con esta investigación en profundidad, se pretende esclarecer si esta compra se ha llevado a cabo para la eliminación de la principal competencia de Adobe. También se pretende investigar si la adquisición de Figma por parte de Adobe tendrá un impacto en el mercado de su competencia. Prácticamente los usuarios de herramientas de diseño digital se reparten entre estas dos compañías, con su compra parece que todo el pastel se lo quiere quedar Adobe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Europa comienza una investigación exhaustiva para la compra de Figma por parte de Adobe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner