Microsoft venderá Los Derechos de los juegos de Activision-Blizzard para La Nube a Ubisoft para que la CMA autorice la compra

Microsoft venderá Los Derechos de los juegos de Activision-Blizzard para La Nube a Ubisoft para que la CMA autorice la compra

por Antonio Delgado

Aunque la compra de Activison-Blizzard por parte de Microsoft ha sido autorizada en la mayor parte de países del mundo, la cambiante opinión de los reguladores de Reino Unido sigue siendo el último escollo del gigante de Redmond para hacerse con la desarrolladora de títulos como Diablo IV o la saga Call of Duty.

Geeknetic Microsoft venderá Los Derechos de los juegos de Activision-Blizzard para La Nube a Ubisoft para que la CMA autorice la compra 1

Ahora, Microsoft ha anunciado que modificarán parte de los términos de la operación para tranquilizar a las autoridades de la competencia y el mercado de Reino Unido (CMA). El cambio clave y más importante es que Microsoft perderá el derecho a mantener la exclusiva de los juegos de Activision-Blizzard en su servicio de juegos en la nube, ni tampoco podrá definir exclusivas en otros servicios de la competencia.

Los derechos para la nube de los juegos de Activision Blizzard pasarán a Ubisoft

Para llevar a cabo este término, Microsoft venderá los derechos para la ejecución en la nube de los juegos de Activision Blizzard a UbisoftLos derechos se mantendrán a perpetuidad, pero solo se tendrán en cuenta los juegos actuales de la compañía, y los lanzados en los próximos 15 años.

Geeknetic Microsoft venderá Los Derechos de los juegos de Activision-Blizzard para La Nube a Ubisoft para que la CMA autorice la compra 2

De esta manera, las autoridades de Reino Unido deberían dar luz verde a la operación, ya que la excusa principal que ponían para vetar la compra era las preocupaciones que tenían en cuanto a su influencia en la competencia dentro del mercado de juegos en streaming a través de la nube.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft venderá Los Derechos de los juegos de Activision-Blizzard para La Nube a Ubisoft para que la CMA autorice la compra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner