Lian Li y Phanteks se enzarzan en una demanda por patentes de sus ventiladores enlazables

Lian Li y Phanteks se enzarzan en una demanda por patentes de sus ventiladores enlazables

por Antonio Delgado Actualizado: 14/09/2023 1

Lian Li ha demandado a Phanteks por saltarse una patente en los ventiladores Phanteks D30 RGB. En concreto, Lian Li considera que Phanteks ha utilizado su diseño de conexión de ventiladores en cadena que permite acoplar varios de estos elementos entre sí y alimentarlos con un único cable.

Geeknetic Lian Li y Phanteks se enzarzan en una demanda por patentes de sus ventiladores enlazables 1

Esta función la introdujo Lian li en sus ventiladores Uni Fan SL. La compañía notificó en mayo a Phanteks, pero parece que no habían recibido respuesta, por lo que han decidido demandarlos y solicitar una indemnización por daños y perjuicios, además de requerir el pago de una licencia para poder seguir vendiendo los ventiladores Phanteks D30 en el caso de ganar el juicio.

Geeknetic Lian Li y Phanteks se enzarzan en una demanda por patentes de sus ventiladores enlazables 2

Por su parte, Phanteks ha respondido que han realizado el diseño de los ventiladores D30 por ellos mismos y que no habían infringido la propiedad intelectual de Lian Li, y que responderán en los tribunales para demostrar que sus ventiladores no han infringido ninguna propiedad intelectual de Lian Li, algo que confían conseguir al haber consultado a sus abogados durante la fase de diseño de los D30.

Habrá que ver en qué termina todo el proceso y si los tribunales dan la razón a Lian Li o a Phanteks. No hay que olvidar que este diseño de ventiladores enlazables se utiliza en otras marcas que podrían verse afectadas en un futuro.

Comunicado de Phanteks

"Desde Phanteks podemos confirmar la presentación de la demanda por infracción de patentes interpuesta por una marca compañera de entusiastas del PC. Nos gustaría informar a la comunidad de que nuestro equipo legal está gestionando y siempre ha gestionado adecuadamente cualquier asunto legal o comunicación que haya surgido. Desde el principio del desarrollo del ventilador Phanteks D30, nos propusimos diseñar un producto original que innovara nuevas soluciones para los entusiastas del PC. Consultamos con abogados de patentes durante el desarrollo y antes del anuncio de los ventiladores D30, y se ha determinado que los ventiladores no infringen las reivindicaciones de la patente.

Los ventiladores D30 de Phanteks son una idea original y hasta la fecha han sido patentados en varios países. Valoramos y respetamos los derechos de propiedad intelectual válidos y exigibles, y confiamos en que el resultado de este asunto legal confirme que no existe infracción alguna. Continuaremos con nuestra misión de servir a la comunidad de PC creando soluciones únicas e innovadoras."

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lian Li y Phanteks se enzarzan en una demanda por patentes de sus ventiladores enlazables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner