Alucia H4A es el nuevo disipador de perfil bajo de Akasa para procesadores AMD con 29,5 mm de altura

Alucia H4A es el nuevo disipador de perfil bajo de Akasa para procesadores AMD con 29,5 mm de altura

por Antonio Delgado

Akasa Alucia H4A, así se llama el nuevo disipador de perfil bajo para procesadores AMD compatible con el socket AMD AM4 y AM5.

Geeknetic Alucia H4A es el nuevo disipador de perfil bajo de Akasa para procesadores AMD con 29,5 mm de altura 1

Con tan solo 29,5 mm de altura, incluyendo ventilador de 92 mm encima, el Akasa Alucia H4A tiene un formato muy bajo para entrar en sistemas compactos o con poco espacio entre la placa y la tapa lateral (o superior, dependiendo del tipo de sistema).

Geeknetic Alucia H4A es el nuevo disipador de perfil bajo de Akasa para procesadores AMD con 29,5 mm de altura 2

La base de contacto enlaza con cuatro heatpipes de cobre con recubrimiento de níquel que distribuyen el calor a lo largo de una base de aletas de aluminio. Es capaz de disipar 95 W, por lo que es compatible únicamente con los procesadores AMD para sockets AM4 y AM5 que tengan un TDP igual o por debajo de esa cifra.

Geeknetic Alucia H4A es el nuevo disipador de perfil bajo de Akasa para procesadores AMD con 29,5 mm de altura 3

El largo y ancho del disipador apenas supera en 2 mm el diámetro de su ventilador, quedándose en tan solo 94 x 94 mm. Dicho ventilador tiene control de revoluciones por PWM de cuatro pines y es capaz de moverse en un rango que va desde las 800 RPM mínimas hasta las 3.600 RPM de máximo. A esta velocidad más alta, es capaz de generar una presión estática de 2,2 mmH2O contra el bloque de aletas de aluminio, junto a un flujo de aire de 40 CFM. Sus niveles de ruido máximo son de 35,8 dBA, pero se pueden reducir hasta los 17 dBA a 800 RPM.

Su precio es de 34,95 euros en Europa, y llegará al mercado a finales de esta semana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Alucia H4A es el nuevo disipador de perfil bajo de Akasa para procesadores AMD con 29,5 mm de altura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner