Galaxy Round, Samsung presenta oficialmente su primer teléfono con pantalla curvada

por Antonio Delgado 1

Generalmente a lo largo del tiempo y de manera periódica se generan nuevas modas en el mundo de la tecnología de consumo pensadas para intentar añadir funcionalidades novedosas o simplemente para crear una nueva moda. Ha pasado con las pantallas 3D, los tamaños de los smartphones, el número de núcleos de sus chips, y más recientemente la inclusión de pantallas con una densidad de píxeles impensable hasta hace poco.

Dentro de esas modas hay una que lleva bastante tiempo intentando asomar la cabeza en el mercado, generando cierta expectación entre el público, y no es otra que las pantallas OLED curvadas y flexibles, las hemos visto ya en televisores, pero ya en los primeros días del año, en el CES 2013, vimos como Samsung mostraba algunos prototipos para teléfonos móviles.

Galaxy Round, Samsung presenta oficialmente su primer teléfono con pantalla curvada, Imagen 1

Finalmente el primer terminal en incorporar esta tecnología presentado oficialmente es el Samsung Galaxy Round, un terminal de 5,7 pulgadas de diagonal de pantalla con resolución de 1920 x 1080 píxeles y un acabado cóncavo para remarcar la flexibilidad de su pantalla. Internamente tenemos un Snapdragon 800 de Qualcomm con 3 GB de memoria RAM para poder mover el sistema operativo Android en su versión 4.3.

Realmente, a parte de lo llamativo de tener un smartphone curvo, no le vemos mucho sentido a este tipo de diseños, quizás sea algo más cómodo de utilizar, sobre todo al hablar de un teléfono con una pantalla de gran tamaño que siempre e sun problema para manejar con una mano. En Samsung han creado un sistema que aprovecha el balanceo del terminal al ponerlo sobre una superficie plana para poder ver la hora o las distintas notificaciones con tan solo inclinar el teléfono, así como interactuar con alguna aplicación a la hora de pasar de pantalla o de canción, pero no deja de ser una característica bastante floja para justificar este tipo de paneles curvos.

Galaxy Round, Samsung presenta oficialmente su primer teléfono con pantalla curvada, Imagen 2

Posiblemente en un futuro cada vez más cercano podamos ver dispositivos con pantallas modificables, enrollables o plegables como se han visto en algunos conceptos y prototipos, ya que si bien el Samsung Galaxy Round no introduce ninguna funcionalidad o mejora importante al incorporar un panel flexible en forma cóncava, no deja de ser una buena noticia que nuevas tecnologías empiecen a llegar al público de manera comercial y que da pie a poder ver nuevos modelos en el futuro.

El Smartphone ya está disponible en Korea del Sur por un precio de unos 1000 Dólares que posiblemente se conviertan en una cifra cercana en Euros. Un precio a todas luces elevadas pero que será lo que tengamos que pagar si queremos ser de los primeros en tener un teléfono con pantalla curvada.

Galaxy Round, Samsung presenta oficialmente su primer teléfono con pantalla curvada, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Galaxy Round, Samsung presenta oficialmente su primer teléfono con pantalla curvada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner