El Google Chromecast ya se vende oficialmente en España

por Antonio Delgado 2

Presentado hace ya 8 meses, el Chromecast es un pequeño dispositivo que se conecta vía HDMI a cualquier televisor o pantalla compatible, permitiendo el envío de contenidos desde el smartphone, tablet o cualquier dispositivo con el navegador Chrome instalado. A pesar de las limitaciones iniciales, Google liberó el SDK del dispositivo hace poco más de un mes, por lo que los desarrolladores ya pueden crear aplicaciones y funciones de transmisión utilizando este pequeño pincho HDMI.

Hasta ahora, Google no lo vendía en muchos países, de hecho en España no se podía comprar, por lo que para adquirirlo era necesario importarlo o comprarlo a través de tiendas como Amazon, que lo ofrecían a un precio superior al marcado por la compañía del buscador.

El Google Chromecast ya se vende oficialmente en España, Imagen 1

Aunque su precio en EEUU es de 35 Dólares, Google ha realizado la conversión 1:1 y lo vende por 35 Euros en el Google Play español, cantidad a la que hay que sumar los gastos de envío. Habrá que ver si finalmente llega a tiendas físicas y se empiezan a ver nuevas aplicaciones y usos para este dispositivo.

El Google Chromecast ya se vende oficialmente en España, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Google Chromecast ya se vende oficialmente en España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner