Samsung renueva su gama baja de terminales con tres nuevos modelos

por Antonio Delgado 1

Junto con el Galaxy Core II del que os hablábamos hace pocos minutos, la compañía ha anunciado otros tres terminales destinados a renovar su gama más básica de smartphones con Android. Todos ellos vienen con la última versión 4.4. KitKat, optimizada para dispositivos con poca memoria RAM como es el caso de más de uno de los modelos presentados.

Empezamos por el escalón más bajo de la gama, el Galaxy Star 2, un terminal de 3,5 pulgadas con resolución HVGA, es decir, de tan solo 480 x 320 píxeles de resolución. El hardware que le acompaña no desentona con estas especificaciones: un procesador Cortex-A7 de un solo núcleo a 1 GHz acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento ampliable, unas especificaciones de lo más básico que podemos encontrar en el mercado actual, de hecho ni cuenta con conectividad 3G.

Cuenta también con Bluetooth 4.0 y WiFi N, así como con una batería de 1300 mAh.

Samsung renueva su gama baja de terminales con tres nuevos modelos, Imagen 1

Por otra parte, la compañía ha mostrado el Galaxy Young 2, un terminal que mantiene las 3,5 pulgadas con la misma resolución, de hecho es idéntico también en procesador, batería, etc, la única diferencia es que, en esta ocasión, sí que contamos con conectividad GPRS, 3G y HSPA+. La cámara también aumenta desde los 2 megapíxeles del Galaxy Star 2, hasta los 3 MP en este caso.

Samsung renueva su gama baja de terminales con tres nuevos modelos, Imagen 2

Finalmente tenemos el Samsung Galaxy Ace 4, el único de los nuevos terminales que incluye conectividad 4G LTE. Llegará en dos versiones, una con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz con 1 GB de RAM, y otra que reduce su velocidad a 1 GHz y su memoria hasta los 512 MB de RAM. También difieren en la capacidad de la batería, de 1.800 mAh para el más potente y de 1.500 mAh para el más modesto.

Por lo demás, ambas variaciones son idénticas, con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, una cámara trasera de 5 MP y otra frontal VGA, 4 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 64 GB con tarjetas microSD y conectividad WiFi n y Bluetooth 4.0.

Samsung renueva su gama baja de terminales con tres nuevos modelos, Imagen 3

La compañía no ha desvelado precios, pero deberían estar acordes a las especificaciones de cada terminal, por lo que esperamos precios bastante contenidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung renueva su gama baja de terminales con tres nuevos modelos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner