Google sorprende con el Nexus Player, un reproductor multimedia para la TV

por Antonio Delgado 4

Durante la presentación de nuevos dispositivos Nexus del día de hoy, ha aparecido un dispositivo bastante curioso que no esperábamos. Si bien hace meses conocíamos algunos rumores sobre un dispositivo multimedia de la gama Nexus fabricado por ASUS, parecía haber quedado en el olvido, pero estábamos equivocados.

El concepto tras este Nexus Player no es algo nuevo, de hecho nos recuerda bastante al Amazon Fire TV, un centro multimedia para juegos y reproducción de contenidos que utiliza una televisión o monitor como pantalla.

Finalmente sí que  está fabricado por ASUS, compañía que ya colaboró con Google en la fabricación de sus tablets Nexus 7 

Google sorprende con el Nexus Player, un reproductor multimedia para la TV, Imagen 1

El Google Nexus Play integra un procesador Intel Atom de 4 núcleos a 1,8 GHz en su interior con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Como sistema de conectividad, a parte del indispensable puerto HDMI, microUSB y toma de corriente, este dispositivo  soporta redes WiFi 802.11ac con antenas MiMo 2x2,  y Bluetooth 4.1. No integra NFC, o al menos Google no hace mención a ello

El pack en el que se venderá incluye el propio dispositivo, además de un mando de control remoto con búsqueda por voz y también un gamepad para juegos inalámabrico. Soporta transmisión inalámbrica mediante Google Cast, igual que el propio Chromecast de la compañía, además de acceso a las aplicaciones de Google play.

Llegará en modo de pre-reserva a Google Play a partir del 17 de este mes por un precio de 99 Euros y con opción de "gamepad" por 40 Euros mas. 

Google sorprende con el Nexus Player, un reproductor multimedia para la TV, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google sorprende con el Nexus Player, un reproductor multimedia para la TV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner