VALKYRIE SYN 360 Review

VALKYRIE SYN 360 Review

por Javier Rodríguez 5La Mejor Refrigeración Líquida AIO
Radiador
Bomba
Ventiladores
Precio
Web
394 x 120 x 27 mm aluminio
800 - 2800 RPM ± 10%
3 x Valkyrie X12 ARGB PWM
248,99 euros
Puntuación de Valkyrie SYN 360 en la review:

Introducción a las características del VALKYRIE SYN 360

Cuando abrimos el embalaje de este kit de refrigeración líquida nos damos cuenta de que estamos delante de un producto muy cuidado. Una caja bonita, accesible, cada elemento bien protegido, pero a la vez expuesto para que podamos disfrutar de nuestra compra desde el mismo momento en el que abrimos la caja.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 1

Este nuevo kit de Valkyrie SYN 360 es un buen ejemplo de kit de refrigeración líquida todo en uno bien entendido, de gama alta, que tiene elementos que solo vemos en kits de gamas similares y de los principales fabricantes envueltos en la producción de este segmento de producto. Nosotros hemos escogido su modelo más capaz de esta serie, que podemos encontrar con radiador de 240 o 360mm, siendo esta última opción la que analizaremos en detalle.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 2

Un kit que disfruta de las últimas tecnologías, de control por software, de una llamativa pantalla de 2.4” situada en la parte superior del bloque de bomba e intercambiador de calor, pero también con niveles de calidad muy elevados en todos sus componentes, empezando por los ventiladores integrados, que disfrutan de un gran equilibrio entre ruido y prestaciones de desempeño.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 3

Características técnicas del VALKYRIE SYN 360

  • Socket AMD compatibles: AM5 / AM4 / AM3+ / AM3 / AM2+/ AM2 / FM2+ / FM2 / FM1 
  • Socket Intel compatibles: LGA 2066/ 2011-v3 / 2011 / 1151 / 1150 / 1155 / 1156 / 1366 / 1200 / 1700
  • Material del radiador: aluminio
  • Dimensiones del radiador: 394 x 120 x 27 mm
  • Tamaño del cold plate: 60 x 50 x 3 mm
  • Conector de la bomba: PWM para placa, USB-C para pantalla
  • Voltaje de la bomba: 12v
  • Dimensiones de los ventiladores: 120 x 120 x 25mm
  • Velocidad del ventilador: 800-2150rpm
  • Flujo de aire del ventilador: 80CFM (a máxima frecuencia)
  • Nivel de ruido del ventilador: 12-29dBA
  • Presión dinámica: 3,14mmH20 (a máxima frecuencia)
  • Conector de corriente del ventilador: 4-Pin PWM
  • Voltaje del ventilador: 12v
  • Corriente del ventilador: 0.33A 
  • TPD del conjunto: 350w
  • Garantía: 5 años. 

Radiador y bomba integrada del VALKYRIE SYN 360

Uno de los elementos más importantes de cualquier kit de refrigeración completamente integrado es la bomba de impulsión. Es la que mantiene el fluido en movimiento para que desplace el calor absorbido desde la CPU hasta el radiador donde, con ayuda de la ventilación activa, lograremos reducir de forma notable el calor generado. Una bomba de alta frecuencia y durabilidad es fundamental para que esto tenga lugar.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 4

El sistema de impulsión de impulsor centrifugo esta sobredimensionado, con entrada y salida a dos alturas y por tanto un pequeño deposito en su interior. Tiene frecuencia variable y se conecta por PWM a la placa base. Aunque la marca no da muchos detalles lo cierto es que hemos podido comprobar que puede trabajar en un amplio rango de frecuencias que van desde las 800 hasta las 2900rpm teniendo una respuesta muy versátil tanto en modos de reposo como de carga.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 5

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 6

Valkyrie aprovecha las grandes dimensiones de su bloque de refrigeración para introducir un sistema de bomba de gran potencia a dos niveles, con microdepósito, que la hace tremendamente eficiente y duradera. De eso se encarga un sistema de rodamiento doble sumergido en hidráulico. Esto permite a la marca offrecer hasta 5 años de garantía sin mantenimiento alguno por parte del usuario. 

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 7

La bomba de impulsión está colocada encima del bloque de intercambio, del que luego hablaremos, que es el montaje más habitual en este tipo de sistemas. La diferencia de este kit, con otros más sencillos, esta en las propias dimensiones del bloque, y eso es una ventaja para este modelo. 

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 8

Este tipo de montaje, de doble altura, mejora la durabilidad de la bomba, aumenta sus capacidades de impulsión y reduce el ruido de la bomba, que es un elemento que suele trabajar a velocidades de rotación elevadas para mantener un flujo adecuado y constante, sobre todo en sistemas grandes como este, que cuenta con un radiador de grandes dimensiones.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 9

Algo que me gusta mucho del diseño de bomba de VALKYRIE es que usan una bomba de frecuencia variable conectada a la placa base del PC mediante PWM, sin necesidad de alimentacion adicional, lo que nos permite configurar una velocidad variable de funcionamiento que en este modelo va desde las 800 hasta las 2950rpm. Con esto podemos configurar diferentes estados progresivos para reducir el ruido de todo el sistema en reposo y mantener las altas prestaciones en momentos de exigencia térmica por parte de la CPU.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 10

En cuanto al radiador incorporado lo cierto es que no hay ninguna novedad sobre los que ya hemos encontrado en infinidad de sistemas similares. Es un radiador de 360mm, con capacidad para seis ventiladores de 120mm, 3 por cada lado, de los cuales 3 vienen integrados de serie. De ellos daremos cumplida cuenta después, en su propio apartado de este análisis.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 11

El radiador utilizado tiene el mismo diseño de tubería plana, tres por cada sentido, con cada tuviera comunicada entre ellas mediante una serie de láminas de aluminio en forma de onda que maximizan el intercambio de calor gracias a una superficie enorme de contacto. Tienen además una buena penetración de aire y con la presión estática adecuada es un diseño muy eficiente.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 12

El radiador cuenta con dos racores fijos en unos de sus extremos. Son racores de baja permeabilidad y no hay puertos algo de mantenimiento. Es un kit diseñado para que el usuario no tenga necesidad durante toda su vida útil de manipular el refrigerante que corre por su interior que no es otra cosa que agua destilada con algunos aditivos para reducir la corrosión y evitar la proliferación de “vida” en el circuito cerrado. La marca ofrece hasta cinco años de garantía, sin mantenimiento ninguno por parte del usuario.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 13

Intercambiador de calor

Otro elemento importante es sin duda el intercambiador de calor. Esa chapa, normalmente de cobre por sus excelentes prestaciones como metal transmisor del calor a veces rematado con un acabado niquelado para mejorar la durabilidad y la estética. El cobre se oxida solo superficialmente por lo que es un material perfecto para este entorno, pero cierto es que se va oscureciendo con el tiempo, tornando en verde pasado suficiente tiempo.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 14

La chapa de intercambio del VALKYRIE Syn 360 tiene 60 x 50mm con 3mm de espesor y esta micro canalizada por el lado interior, por donde circula el refrigerante, muy bien pulida en el exterior y fijada al bloque de acetal de la bomba mediante tornillos de acero inoxidable completamente embutidos. Con sus dimensiones es perfecto para los nuevos procesadores de AMD e Intel, de última generación incluso, que tienen superficies de IHS más grandes.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 15

El bloque cuenta no solo con la bomba de la que hablamos antes, sino que en el cuerpo Valkyrie ha integrado una pantalla de 2.4” con resolución de 320x240 puntos y una profundidad de color de varios miles de unidades. Con esta pantalla podemos mostrar información del sistema o personalizar completamente la presentación. Admite imágenes e imágenes animadas tipo GIF así que el nivel de personalización es el que queramos.

El software también nos permite mostrar información del sistema y del desempeño de la propia unidad de refrigeración con datos como velocidades de bomba, temperaturas, etc. Esto lo encontramos en los mejores kits del mercado de marcas muy reconocidas como MSI, ASUS, etc. Valkyrie lo hace accesible con un precio más adecuado y además el software está muy logrado siendo tan completo como fácil de usar.

Tubos

Los tubos de esta unidad tienen prácticamente 400mm de largo y eso lo hace muy fácil de instalar incluso en cajas muy grandes. Siendo un kit grande, con radiador de 360mm, lo normal es que coloquemos el radiador en el frontal, aprovechando la entrada de aire de la caja y eso va a requerir de esos milímetros extra que vemos en estos tubos.

Los tubos están fabricados en FEP, un polímero basado en moléculas de flúor y carbono y que normalmente conocemos con su nombre comercial: teflón. Las propiedades son sorprendentes:  completamente inerte, de escasa permeabilidad y muy resistente a cualquier compuesto por corrosivo que sea además de contar también con un increíble comportamiento mecánico lo que facilita su flexibilidad y también su capacidad de soportar daños.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 16

Lo usamos en muchas de nuestras tuberías de casa, por no decir en todas salvo canalizaciones de gas, así que bien sabemos todos de sus excelentes propiedades. Por cierto, es un compuesto que se descubrió, como muchos otros polímeros, de pura casualidad cuando se intentaba desarrollar un nuevo refrigerante en los laboratorios de DuPont en 1938.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 17

Valkyrie remata las excelentes propiedades de este material con una cubierta de malla de nylon que añade aún más resistencia al daño mecánico y que sin duda le da un toque mucho más estético y mejor acabado. El kit usa racores de unión con giro en el bloque y fijos en el radiador. Son racores de presión con escaso riesgo de fuga y muy baja permeabilidad. No son nada extraordinario porque los vemos en todos los kits, pero por otro lado son una garantía de buen funcionamiento.

Ventiladores Valkyrie X12 PWM ARGB

Contando con un radiador de 360mm, el equipamiento de ventiladores es acorde con tres unidades de los potentes Valkyrie X12 de 120mm. Unos ventiladores que combinan muy bien el equilibro entre rendimiento y ruido además de ofrecer un bonito y diferente método de iluminación que no va tanto orientado a las aspas del ventilador sino a perfilar la carcasa del ventilador logrando un efecto bastante llamativo.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 18

Aparte de bonitos, que lo son, estos ventiladores tienen unas prestaciones de primera calidad. Su motorización de doble rodamiento sumergido en hidráulico es una de las razones por las que la marca es capaz de ofrecer hasta cinco años de garantía en este kit. Su rotor es capaz de producir hasta 80CFM de flujo de aire con una presión estática máxima de 3.14mm-H2O que está realmente bien. Con estos datos es capaz de mantenerse en los 30dBA de ruido, según el propio fabricante. Sus velocidades de rotación oscilan entre las 800 y las 2150rpm y la conectividad es PWM así que podemos controlarlos a placer.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 19

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 20

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 21

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 22

Es un ventilador realmente bien construido donde se ha cuidado cada elemento, incluso la canalización de aire hacia dentro de las propias aspas. Además de ser buenos son fáciles de gestionar. Tienen un sistema de instalación en cadena donde un solo conector ofrece la conectividad ARGB y PWM disponiendo además de ese mismo conector en macho y hembra así que podemos unir un ventilador con otro y conectar solo dos cables a la controladora incluida o a nuestra propia placa base.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 23

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 24

Montaje y pruebas de rendimiento del VALKYRIE SYN 360

Con un embalaje tan bien trabajado y estructurado y unos ventiladores con conexión en cadena se disfruta cada minuto que se pasa montando esta unidad en el PC. Es como cuando recibimos nuestra grafica de última generación o nuestra nueva placa base, se disfruta de cada paso en el montaje porque no todos los días monta uno un kit de esta calidad.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 25

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 26

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 27

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 28

El bloque tiene un sistema de anclaje bastante sencillo, no hay que cambiar nada en el para adaptarlo tanto a procesadores AMD como Intel, son las barras de fijación en placa base las que harán ese trabajo. Hasta la tornillería está hecha a medida de la marca, el logotipo siempre presente y con unos tornillos bastante únicos y poco habituales en cuanto a la calidad, en cualquier kit de refrigeración líquida similar.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 29

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 30

Al tener un sistema de montaje en cadena, los tres ventiladores, que deberían tener dos cables cada uno, se gestionan con uno solo, directamente a placa base con conectores ARGB de 5v y PWM respectivamente. También podemos usar el dock de iluminación y potencia que viene con el kit, pero sinceramente a mí me sobra, aunque entiendo que en montajes más complejos viene realmente bien porque con una sola caja, bien oculta y alimentada por SATA, podemos dar servicio a 7 ventiladores con sus respectivos conectores ARGB.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 31

El kit no tiene desperdicio con respecto a los accesorios: bridas, herramientas específicas para sus tornillos hexagonales (que podemos usar con las manos también), tornillería de fijación extra para el radiador e incluso separadores fijadores para el tubo de refrigerante. Valkyrie no deja opción a buscar pegas a este kit, es sencillamente perfecto, aunque nos queda aún hablar del rendimiento.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 32

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 33

El software incluido nos permite personalizar buena parte de la información presente, las animaciones las podemos cargar en formato mp4 en la microSD que viene conectada de serie en el bloque de bomba e intercambiador de calor. Tiene una capacidad de 16GB asi que es más que suficiente para animaciones y videos muy elaborados. Basta con dejar el archivo en la carpeta, y listo. 

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 34

El software nos permite visualizar informacion de sistema, muy completa, o conectar con Aida64 a modo de plugin y tener acceso a toda la infmracion de sistema que presenta esta aplicación. 

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 35

Resultados

Una vez disfrutado del montaje de esta unidad, que pocas hay similares, puedo decir que tanto la bomba como los ventiladores son una gozada en su gestión automática por parte de la placa base, gracias a su sistema de conexión PWM para todos estos elementos. Tendremos rendimiento cuando lo necesitamos y silencio cuando más lo agradecemos que es cuando tenemos el procesador en estados de cargas ligeras o medias.

La pantalla configurable también es otra de esas cosas que lo hacen especial porque además las animaciones de serie son rápidas y fluidas, da la sensación de que en este kit todo funciona a las mil maravillas desde el momento que conectas todo y enciendes el PC.

Máquina de pruebas:

Ruido en reposo (dBA)

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 36

Ruido carga (dBA)

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 37

Temp CPU (reposo)

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 38

Reposo (rpm)

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 39

Temp Radiador (carga)

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 40

Temp CPU (carga)

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 41

Carga (rpm)

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 42

Análisis y conclusión

Aunque en rendimiento anda muy parejo a algunas de las mejores unidades que hemos probado en Geeknetic lo cierto es que este kit nos ha dejado un increíble buen sabor de boca. Desde su presentación, su rendimiento, esa magnifica pantalla de estado que hace que nuestro PC sea completamente personal y espectacular, hasta cada uno de los accesorios seleccionados por la marca con mínimo, para cuidar su imagen propia y para que el usuario sepa que ha comprado algo especial.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 43

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 44

Es una unidad excepcional, con excelentes ventiladores, elementos de gran calidad y muy cuidado en cada uno de sus componentes fundamentales. Una bomba PWM con frecuencia variable, ventiladores con rotores excepcionalmente eficientes, fácil montaje y acabados que rozan la perfección. Este es sin duda el mejor kit de agua que ha pasado por nuestro laboratorio.

Geeknetic VALKYRIE SYN 360 Review 45

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Excelente pantalla integrada, con información, animaciones y completa personalización
Concentrador centralizado para todo el cableado
Ventiladores de excelente calidad
Bomba de control variable
Cuidado de hasta el último detalle, desde el embalaje a la tornillería
LO PEOR
Valkyrie debe mejorar su pagina de soporte

La Mejor Refrigeración Líquida AIO

Valkyrie SYN 360

Del 21/08/2023 al 11/02/2024

  • Este producto fue La Mejor Refrigeración Líquida AIO analizado por GEEKNETIC.
  • Del 21/08/2023 al 11/02/2024
Premio a VALKYRIE SYN 360
  • Producto: VALKYRIE SYN 360
  • Fecha: 20/08/2023 11:32:09
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner