Roblox llegará a las Quest durante las próximas semanas

Roblox llegará a las Quest durante las próximas semanas

por Jordi Bercial

Roblox está a punto de volverse aún más inmersivo cuando se lance en la plataforma Meta Quest en solo unas pocas semanas, siendo ya de por sí un titulo que cuenta con más de 66 millones de jugadores diarios y más de 15 millones de experiencias distintas en un paquete que podría considerarse cercano al metaverso que imaginaba Meta.

La última publicación del blog de desarrollo de Roblox confirma que el popular título llegará a Quest 2 y Quest Pro en las próximas semanas, comenzando con una versión beta abierta en App Lab. Todas las experiencias de Roblox existentes que usan scripts predeterminados funcionarán automáticamente en VR, mientras que cualquier experiencia que use scripts personalizados deberá actualizarse con soporte de VR.

Geeknetic Roblox llegará a las Quest durante las próximas semanas 1

Eso significa que cientos de miles de juegos nuevos estarán disponibles el primer día, con muchos más por venir cuando las Meta Quest 3 se lancen este otoño, así que sin duda se tratará de un título que se beneficiará en gran medida de su llegada a la realidad virtual.

Cabe destacar que esto no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana, pues ha pasado poco más de un año desde que comenzaron los primeros rumores sobre la llegada de Roblox a las Meta Quest. En ese tiempo, varios desarrolladores han trabajado en experiencias centradas en la realidad virtual en Roblox.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Meta Meta Quest 3 Roblox
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Roblox llegará a las Quest durante las próximas semanas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner