SteamVR 2.0 ya disponible en versión final con nuevo diseño

SteamVR 2.0 ya disponible en versión final con nuevo diseño

por Antonio Delgado

SteamVR es una de las mayores plataformas de juegos y aplicaciones para Realidad Virtual en PC. Aprovechando el poderío del sistema de distribución Steam y la apuesta de la propia Valve por la VR, junto con el hecho de que puede ser utilizado por prácticamente cualquier sistema de gafas de realidad virtual compatibles con PC, pronto se ha convertido en el lugar donde quieren estar todos los desarrolladores para estos entornos.

Ahora, Valve ha anunciado SteamVR 2.0 en versión final tras un mes de versión beta de pruebas. Las menciones a SteamVR 2.0 ya comenzaron hace 5 años cuando se lanzaron las HTC Vive Pro.

Geeknetic SteamVR 2.0 ya disponible en versión final con nuevo diseño  1

SteamVR 2.0 introduce funciones que ya estaban presentes en Steam, como el sistema de chat y comunicación con voz, sistema de notificaciones mejorado y una nueva interfaz más sencilla de utilizar desde gafas de realidad virtual.

Se ha mejorado también el teclado, ahora con soporte para escribir con dos manos a la vez a través de los mandos de las gafas de realidad virtual, además de soportar personalizaciones de su diseño, emojis y nuevos idiomas.

Geeknetic SteamVR 2.0 ya disponible en versión final con nuevo diseño  2

En esta versión final de SteamVR 2.0 también se ha aprovechado para corregir distintos bugs que estaban en la versión beta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Valve Steam SteamVR 2.0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SteamVR 2.0 ya disponible en versión final con nuevo diseño ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner