MWC 2013. ASUS Open Cloud Computing

por Antonio Delgado 2

AOCC o ASUS Open Cloud Computing es la denominación para las diversas tecnologías enfocadas al uso de la nube que la compañía ofrece en sus dispositivos móviles y ordenadores. Naturalmente el ASUS PadFone Infinity y el ASUS Fone Pad recién presentados incluirán esta tecnología ya de serie.

El servicio AOCC cuenta con sincronización de archivos online, mediante ASUS AOCloud,  no solo se basa en el almacenamiento en la nube que ofrece ASUS con WebStorage, si no que permite unificar diversos proveedores de almacenamiento online en la misma cuenta, una manera sencilla de conseguir grandes volúmenes de almacenamiento de manera gratuita. Podremos configurar el teléfono por ejemplo para que todas las fotografías que tomemos se guarden directamente en la nube y tenerlos instantáneamente en el ordenador, permitiendo almacenar la copia local en el teléfono, o solo en la nube en el caso que nos quedemos sin espacio. También es posible configurar el sistema para que sincronice los datos solo en WiFi para no consumir ancho de banda de la red móvil. Esta tecnología es compatible con el sistema AiCloud incorporado en los nuevos routers de ASUS.

MWC 2013. ASUS Open Cloud Computing, Imagen 1

AOLink permite transmitir mediante streaming tanto audio como vídeo a distintos dispositivos , incluso es posible realizar presentaciones de fotografías de forma remota, una manera sencilla de montar un centro multimedia con dispositivos ASUS sin tener que añadir dispositivos externos. Este servicio evoluciona directamente del ASUS MyNet ya disponible de serie en los tablets y móviles Android de la compañía.

Finalmente, tenemos el AOHelp, una práctica aplicación de control y soporte remoto, acompañado de herramientas de diagnóstico y testeo para facilitar la asistencia remota entre dispositivos, muy útil para configurar o solucionar problemas a distancia como si estuviéramos al lado del ordenador. En el vídeo de presentación de ASUS podemos ver funcionando la tecnología en distintos casos ambientados en un futuro de ciencia ficción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MWC 2013. ASUS Open Cloud Computing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner